En las inferencias teóricas se pueden extraer de los casos y análisis hipótesis y también líneas de investigación que se pueden formular aquí para luego desarrollar las.
# el tránsito de la muerte puede analizarse desde la concepción de la astrología, tarot, en términos de la concepción de la sincronicidad que el propio Jung desarrollo, pudiendo así reflejarse o expresarse en la forma de morir,
también puede haber otros factores como el karma y sentido de esta vida y existencias anteriores.
Puede darse el caso de que en el morir se estén dando señales explícitas para la siguiente vida?.
Para el bardo que adviene?.
# el signo auspicioso del rayo rompiendo el árbol.
Del ego rompiendo con las estructuras anteriores.
Y la iluminación de la que se desprende el rayo es expresión de ello.
En el budismo tibetano se considera que estás manifestaciones luego de la muerte física son signos auspiciosos de realización de la mente en un plano de luz.
Es , generalmente, una forma de confirmación de un resultado, que se expresa simbólicamente en un lenguaje compartido.
Por ejemplo en los maestros budistas en sutras en los huesos , o en el caso de Jung.
# tanto en Jung como un arcano del seis de copas representando a Tauro ♉ como cúspide de la casa 8 como en otros casos en los cuales se fallece rodeados de la familia, en la naturaleza donde se criaron, hay un retorno casi instintivo, a un origen, que se asocia con lo familiar o del clan ,
La pregunta o el cuestionamientos es si el retorno a lo primario se puede asociar con el estado originario , previo a la experiencia en el plano más denso del Samsara, puede ser cada vez más consciente y elevado por sobre la experiencia compartida familiar.
Hasta llegar a un origen cósmico o almico.
# casa 8 en piscis, puede ser que este impregnando , condicionando, la conciencia de esta vida.
De la visión consciente que puede haberse tenido en la disolución sutil, que puede ser un logro a consecuencia de un esfuerzo por incrementar su propia comprensión y la de otros.
El cuestionamiento que nos hacemos es si siempre impregna la experiencia mística de la anterior existencia , o tan solo se aplica a las experiencias y conciencia de los del signo de piscis ♓ en esta casa 8?.
# El colgado como representación de la casa 8 sugiere que se está experimentando como un cambio de perspectiva.
El soltar la concepción materialista, o espiritualista a una visión holística o integradora que trascienda las visiones polares anteriores, es una forma real de trascender los apegos que impedían la trascendencia.
En el trascender la perspectiva que se produce, si se dan las condiciones para ello, generalmente hay un superar una perspectiva polarizada.
# el seis de copas como arcano del signo de la cúspide de la casa 8, nos permite inferir un retorno al origen, a la inocencia primaria.
Por ello, en muchas experiencias cercanas a la muerte suele experimentarse la reunión con los aspectos más primarios o " inocentes " del propio ser.
La pregunta es si la lección de liberarse del apego a lo material ya fue vivido anteriormente así, y se está experimentando en un nuevo nivel, o si es algo que se trae como patron de otras existencias, y se experimenta en un nivel más sutil en esta.
# el rayo en el árbol donde descansaba usualmente Jung en su visita , puede interpretarse como un evento auspicioso desde la filosofía budista, indicando un alto nivel de experiencia espiritual y que la experiencia del plano de luz fue profunda.
La pregunta que podremos hacer es si es un símbolo de realización o desarrollo?
Hay otras formas de expresión del resultado que pueden no ser tan explícitos?.
# en la experiencia del pasaje de Virgo a Tauro en la casa 8, hay una clara evolución de una visión de la muerte intelectual y estructurada hacia una visión más asociada con la belleza de la naturaleza.
Siempre se da este pasaje hacia una visión más pura , preegoica?.
O se da únicamente cuando el ego a logrado un proceso de renuncia, desapego ( arcano el colgado), como ocurrió aparentemente en Jung?.
# el dos de oros como causa karmica del morir en Jung permite cuestionarnos si la capacidad de "soltar" los aferramientos y apegos, y de trascender las dualidades , los roles o máscaras de identidad en el proceso del morir.
Si Jung ya estaba procesando o trabajando ( intelectual o psicológicamente), el trascender la dualidad, la muerte se constituye en una forma de trascender la dualidad?.
En una forma de maestría o sublimación superior de lo anteriormente procesado.
# El rey de bastos como causa de la conciencia nos indica que cuánto más se practique el ingresar a un bardo de la vida de vigilia, bardo del sueño, con una intensión consciente, más fácil será el estar consciente en el bardo del morir y el devenir?.
Ayudan también las intenciones conscientes?.
# La torre invertida nos aparece como el arcano que es causa de la concepción de la muerte, y nos habla de un proceso de desestructuración gradual.
La muerte traumática puede ser un obstáculo para la iluminación de la muerte en la siguiente existencia por quedar asociada a ello?.
La conciencia de la muerte primero debe gestarse como visión en la tierra de luz , para plasmarse o materializarse en la siguiente existencia?
El ermitaño muestra una evolución, desde la búsqueda interna de sentido, a través de la búsqueda intelectual, hacia una comprensión afectiva y también intuitiva con un reencuentro con su conciencia y propósito original.
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Del pasaje de tauro a geminis en la casa 8,
Y del arcano de la emperatriz invertida como representación de la casa 8 se puede interpretar que tras el conflicto o polaridad entre el espíritu y la materia ( expresado en algún conflicto personal), , en el proceso de desprendimiento, se llega a un nuevo o superior nivel de desapego, o , en términos budistas , de renuncia del mundo sensorial, para dirigir la energía hacia el mundo espiritual.
# del pasaje de tauro a geminis en la casa 8 , y del arcano de la emperatriz inv. se puede inferir que tras el conflicto o polaridad entre el espíritu y la materia, en el proceso de desprendimiento, se llega a un desapego, o, en términos budistas renuncia al mundo sensorial, para dirigir la energía hacia el mundo espiritual.
# un proceso muy importante para el análisis del proceso del morir y específicamente de la conciencia de la muerte es Quirón, la herida, y como se manifiesta nos da una pauta de como puede haber sido la herida.
# La conciencia de la muerte es la forma como el individuo vive , comprende y se relaciona con el morir, tanto a nivel simbólico, ( transformación, desapego, crisis).
Como con la experiencia material o física de la misma.
Toda la carta astral puede interpretar se como un eje de tensiónea entre la vida estructurada en el mundo y su disolución.
Se puede analizar una carta viendo como el yo ( sol, ascendente) se enfrenta a la disolución ( Plutón neptuno, casas 8 y 12/ etc.
# un cuestionamiento que surge al ver a Virgo en la cúspide de la casa 8 en la carta astral del nacimiento a un arcano de la sota de copas como representación de la conciencia de la muerte indica una evolución desde una actitud rígida intelectual y hasta dogmática de la concepción de la muerte hacia una actitud de apertura a un mayor nivel de comprensión.
El cuestionamiento es si está transformación es consecuencia de una sanación profunda traa experiencias cercanas a la muerte y los retiros, en la expresión artística de sus experiencias por ejemplo a través del libro rojo.